Nosotros

Nuestra empresa fue fundada en junio de 1998 y nos dedicamos exclusivamente a ayudar empresas y/o empresarios a mantener a sus clientes, a través de un cambio de cultura, para que todo el personal de su compañía entregue al cliente un servicio excepcional, basados en el modelo de calidad que hemos desarrollado.

Somos la única empresa en México que ha desarrollado sus propias investigaciones en materia de calidad en el servicio, para identificar las problemáticas reales de servicio y las posibles soluciones. Esa es nuestra ventaja competitiva y nuestra principal diferencia con otras empresas de capacitación y consultoría: Somos especialistas.

Nuestras investigaciones han hecho posible identificar acciones cruciales para que el cliente reciba – de manera constante – un servicio con calidad que alcance o supere sus expectativas.

Actualmente hemos publicado 4 libros especializados sobre la calidad en el servicio, derivados de nuestras experiencias en las organizaciones mexicanas. Los libros son:

● Calidad en el servicio….cuando la actitud no es suficiente
● Cumplir……enriquece
● Mida eficazmente la satisfacción del cliente
● El cliente olvidado….los compañeros de trabajo
● No pierda más clientes (Nuevo)

En los últimos años hemos colaborado como articulistas en prestigiadas revistas como:

● ENTREPRENEUR (Revista de Negocios)
● CONTACTO (La Revista de la Calidad Total)
● Adminístrate Hoy (AH)..

INVESTIGACION EN CALIDAD EN EL SERVICIO

Nuestros servicios están basados en la investigación sobre calidad en el servicio que se ha desarrollado desde 1989, y la cuál es única en nuestro país. Desde el inicio de esta investigación y hasta diciembre del año 2010 se han resumido las experiencias, problemáticas, soluciones y resultados de 921 organizaciones que han tenido el interés de mejorar el servicio al cliente.

La conformación de los resultados de la investigación permitieron en 1996 desarrollar el primer modelo de calidad en el servicio en nuestro país, el cuál se ha ido perfeccionando con su aplicación en las empresas que han adquirido nuestros servicios, no sólo en los resultados exitosos, sino también en los yerros y obstáculos a los que nos hemos enfrentado.

Para mayor detalle es importante que conozca que hemos encuestado hasta ahora:

Clientes externos: 26 mil
Clientes internos: 11 mil
Empleados de contacto: 11 mil
Gerentes o directivos: 8 mil

Todas estas investigaciones especializadas nos han permitido crear servicios únicos y útiles para nuestros clientes, tales como: El curso de cliente interno o reportes individuales por cliente en nuestras encuestas de satisfacción.

Cada año seguimos investigando, y encontrando nuevas tendencias, problemas en el servicio y soluciones para que su empresa tenga el mejor respaldo.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

a) Capacitación.
b) Consultoría para la mejora del servicio.
c) Coaching.
SERVICIOS DE CAPACITACION:

Nuestras investigaciones nos han permitido descubrir que para mejorar el servicio en realidad se necesita – inicialmente – :

● Que el personal que atienda a los clientes sepa cómo brindar un servicio al cliente adecuado con técnicas, herramientas y conocimientos técnicos acerca del cliente.

● Que este personal reciba apoyo de sus líderes de área, no solo en materia de capacitación, o autoridad, sino en herramientas, procesos y estrategias.

● Que el personal del resto de las áreas, brinden un servicio interno eficiente para que el servicio de calidad llegue hasta el cliente externo.

Si todo el personal no participa en este sentido y con la visión que a cada uno corresponde, todo lo que usted hace es invertir recursos sin mucha respuesta.

Por ello CESC ha creado – hace ya varios años – cursos especializados para cada uno de estos puestos con el fin de que cada quien cumpla su rol de manera eficiente y contribuya a lograr el objetivo de la organización.

Contamos con cursos de servicio al cliente para:

A) Líderes en la empresa (gerentes, directores, empresarios).
B) Personal de contacto con clientes externos.
C) Personal de soporte (servicio interno).

Nuestros contenidos permiten lograr 2 aspectos cruciales para el éxito de su inversión en capacitación:

● Crear una cultura de servicio uniforme. Todos los cursos hablan en un 50 % ( aproximadamente ) de conceptos afines para todos los puestos, porque necesitan hablar el mismo idioma y esforzarse en el mismo objetivo.

● Reforzar el rol individual de cada puesto, porque el otro 50 % del curso es totalmente diferente y personalizado para que cada uno pueda cumplir con su función.

Nuestros servicios de capacitación son garantía de eficacia en su organización porque esta diferenciación en los asistentes y el contenido de su capacitación son la base de mejores resultados.