NOTA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO REFORMA

VAN POR LOS CLIENTES HASTA SU DOMICILIO

Reportaje: Periódico Reforma de la Ciudad de México

Fecha: Miércoles 1 de agosto de 2007

Sección: Negocios

Reportera: Karla Rodríguez

Los hombres y mujeres“pierden” entre 25 y 56 horas en promedio a la semana, respectivamente, en la realización de tareas domésticas, preparación de alimentos, compras para el hogar, cuidado de los niños y aseo de ropa, así que ahora cientos de compañías han decidido “ahorrarles la fatiga” y llevar sus servicios a domicilio.

La tendencia de ofrecer productos y servicios a domicilio ha alcanzado a la farmacias, supermercados, videoclubes, librerías, disqueras, lavanderías, tintorerías y hasta gestoría de trámites, para ahorrarle tiempo al cliente y de paso ganar un cliente.

En promedio, las empresas cobran entre 20 y 40 pesos por envío, dependiendo la distancia y la urgencia del pedido.

Superama, por ejemplo, ofrece enviar en un lapso menor a 2 horas los pedidos, con un cobro de 30 pesos; El Agasajo lleva todo lo necesario para organizar una fiesta hasta la casa, con un cargo de 50 pesos, sólo con llamar con un día de anticipación; mientras que algunas personas ofrece realizar servicios de gestoría automotriz por entre 50 y 150 pesos, dependiendo el tipo de trámite, como son reemplacamiento, pago de tenencias y multas, reposición de tarjeta de circulación y hasta verificación.

Víctor Quijano, Director General de la firma de consultoría Calidad en el Servicio al Cliente ,S.C. aseguró que en una encuesta realizada a más de 10 mil clientes, 99 por ciento respondió que el tiempo es lo más valioso que tienen, de manera que las empresas deberían tomar esto en cuenta.

Aseguró que para algunas empresas, la entrega de productos y servicios a domicilio puede representar entre 10 y hasta 70 por ciento de sus ventas “lo que no es nada despreciable”.

Luis Mata, consultor de franquicias de Feher & Feher adelantó que particularmente los servicios que demandan las mujeres, impactarán las nuevas tendencias de negocios, debido a que ellas son las que generalmente necesitan simplificar su vida, debido a que cada vez son más las mujeres trabajadores y madres solteras que demandarán nuevos tipos de servicios.

Escrito por

Sin comentarios.

Dejar un comentario


− 2 = cinco