COMUNICACIÓN EN EL IDIOMA DEL CLIENTE

Fecha del programa: 27 de septiembre de 2006

Hola Crispín, hola Guillermo, hola amigos.

Muchos empresarios estamos interesados en vender más o en evitar errores tras la venta con los clientes para no incurrir en cancelaciones, devoluciones o para que vuelvan a comprarnos en el futuro. Desafortunadamente noto muchos casos en los que los vendedores, o personal que nos atiende nos habla de forma que no entendemos.

Algo que buscan los clientes es un mayor nivel de comunicación de parte de la empresa que les vende, y además en un idioma accesible, no como el que normalmente usan estas personas: un lenguaje muy técnico propio de la empresa en la que se trabaja o propio de la profesión que manejamos.

Imagínate por ejemplo: Quiero una laptop???

Vino al mejor lugar,

Pase usted, mire la más alta tecnología. Le ofrezco una computadora portátil marca XXX, es una Pentium 5,

Tiene un procesador de 1 Ghz de velocidad

Tiene 512 MB de memoria en RAM

Le regalo 256 MB de memoria de caché

Comunicarnos de esta forma con el cliente nos genera varias implicaciones:

■ El cliente puede enojarse, al sentirse agredido por nuestra forma de hablar. Podría decirle : “ Hábleme en cristiano ”

■ El cliente puede entender equivocadamente lo que le decimos y puede decidir no comprar por considerar que el producto o servicio no es lo que necesita. Tome en cuenta que en México, no sabemos decir que no entendemos, entonces preferimos aparentar que así ha sido, aunque no necesariamente sea cierto.

■ Peor aún, puede ser que compre con nosotros, pero pensando en otro producto o servicio, o en otras características, seguro que se decepcionará.
Yo le pregunto ¿ en su empresa sí se habla el idioma del cliente??

Escrito por

Sin comentarios.

Dejar un comentario


dos × 8 =